Solicite su Inspección Gratuita
Llámenos al 55 56105447, 55 50886968 o escriba dentro de los campos mostrados a continuación. Uno de nuestros representantes le contactará a la brevedad.

Eliminación de Termitas

FUMI-QUETZAL MEXICO utiliza los métodos más eficaces para el control de termitas, ofrece diferentes procedimientos de control y eliminación de esta plaga. Las termitas causan daños de manera silenciosa y fuera de nuestra vista. La mayoría de las personas con daños en sus inmuebles no saben cómo detectar a las termitas, ya que su actividad es por lo general detrás de los revestimientos de paredes, en espacios estrechos, bajo los cimientos, aún en placas, y muchas otras áreas discretas de un hogar o inmueble.

Las termitas infestan más de 5 millones de inmuebles en USA, creando costosos daños incluso superan las perdidas económicas anuales provocadas por terremotos, tornados e incendios. La mayoría de las empresas cuentan con un seguro para inundaciones, incendios, tornados y otros desastres naturales, pero no para las termitas.


FUMI-QUETZAL MEXICO le puede ayudar a proteger su hogar e inmueble contra las termitas. La Inspección es gratis solo llámenos.

Las termitas están activas las veinticuatro horas al día, los siete días a la semana. Ellas están continuamente moviéndose a través de sus túneles subterráneos, en busca de alimento. Su sistema de transporte no tiene fronteras, la contaminación es de inmueble a inmueble. Una vez que encuentran un buen lugar, comparten su ubicación con los demás por medio de un sofisticado sistema de comunicación: las feromonas. Alimentos, agua y refugio, son los pilares de una colonia. La fuente principal de alimento es el material celuloso este se encuentra en la madera, papel, yeso, y otros artículos utilizados para construir.


Síntomas mas comunes de infestación de termitas:
• La presencia de venas de barro o tierra sobre cimientos, paredes y otras partes de la estructura.
• Evidencia de terrones de madera en el piso.
• Madera dañada, excavada a lo largo de la veta, a menudo llenas de aserrín

Solo llámenos un especialista de FUMI-QUETZAL MEXICO certificado
le diagnosticará su problemática y le diseñará su mejor alternativa de control.

Termitas: Datos, Identificación y Control

Las termitas, también conocidas como comején, se alimentan de detritus; consumen plantas y árboles muertos así como las partes muertas de árboles vivos. El aparato bucal de las termitas es capaz de despedazar grandes pedazos de comida, razón por la cual causan daños severos en las viviendas humanas. Aunque las termitas miden solamente un centímetro de largo, su hábitos alimenticios pueden causar daños muy costosos a las propiedades. Las bases de la casa, los muebles, las repisas, los libros, las alfombras y los materiales aislantes, son todos fuentes de comida posibles para las termitas.

Los nidos de las termitas subterráneas en las casas son usualmente formados en el subsuelo. Dentro de estos montículos, las termitas construyen sistemas elaborados de túneles. Adicionalmente construyen túneles verticales de barro a través de los cuales tienen acceso a fuentes de comida sobre la tierra. Las termitas de la madera seca viven dentro de la madera que consumen y suelen infestar paredes y muebles.

Cuando una colonia de termitas está madura, los enjambres de termitas con alas pueden ser vistos alrededor de ventanas y puertas. Las termitas con alas son fuertemente atraídas por las fuentes de luz y son más activas en la primavera. Después del apareamiento, estas termitas encuentran sitios nuevos para anidar y crean nuevas colonias, expandiendo la infestación a múltiples ubicaciones.


¿Qué puede hacer para proteger su hogar?

Debido a que las termitas son una amenaza para su casa, las siguientes son algunas recomendaciones de los expertos de Fumi-quetzal que usted puede poner en práctica para mantener esta plaga fuera de su hogar.

  • Elimine problemas de humedad.
  • Repare goteras de tuberías, de llaves de agua
    y del aire acondicionado.
  • Desvíe el agua que pueda acumularse en los cimientos de la casa.
  • Mantenga las canaletas y los canalones limpios
  • Retire el exceso de mantillo de las plantas.
  • Elimine el agua estancada de los techos.
  • Mantenga todos los conductos de ventilación limpios y abiertos.
  • Selle todos los puntos de entrada alrededor de las tuberías de agua
    y las líneas de servicios.
  • Remueva todas las fuentes de comida.
  • Mantenga la leña, madera y restos de papel alejados de la base de su
    casa y no los almacene en espacios reducidos.
  • Deshágase de tocones y desechos que estén cerca de la casa.
  • Coloque mallas en los conductos de ventilación ubicados en el
    exterior de su casa.
  • Inspeccione las terrazas y cercas de madera para determinar si están
    en buenas condiciones.
  • Evite que la madera de su casa esté en contacto con la tierra.
Señales de advertencia e Identificación de termitas

Algunos de estos indicios pueden indicar una infestación de termitas:


  • Un enjambre de insectos con alas en su casa o fuera de ella.
  • Madera que suena hueca cuando se golpea.
  • Tubos de barro en las paredes exteriores, sobre las vigas de madera
    o en espacios reducidos.
  • Alas apiladas.

Empresa Respaldada Por: